Seguidores

lunes, 26 de enero de 2015

Manualidades con bombillas


Las bombillas incandescentes son algo del pasado, pero enormemente frecuentes en casas de campo, pueblos o casas antiguas. Se desecharon porque "desperdiciaban" una tremenda cantidad de energía, que se convierte en calor, ya que una bombilla incandescente contiene únicamente dos filamentos unidos por un fino hilillo metálico, que se calienta a una alta temperatura, hasta ponerse al rojo vivo, y emite luz.

La manualidad propuesta es ligeramente difícil, por lo que conviene hacerla con cuidado.


Hay que coger una bombilla ya usada y desenroscarle la parte metálica inferior, junto a los filamentos, que saldrá todo de una pieza, sin romper el cristal, que es lo que se trata de conservar. Así obtendremos el casco de cristal de la bombilla, muy decorativo para diversos fines, no importa su tamaño, y que, por ejemplo, puede usarse como mini-tiesto para un jardín, o para hacer multitud de cosas, como bolas de agua con nieve dentro, para hacer barcos en botella, también dan un bonito resultado... 











Generalmente, rellenarla de cualquier cosa llamativa hace que quede bien, como tiras de papel charol o papel de regalo. Es aconsejable tapar luego el agujero de la bombilla (obviamente, si vamos a hacer una bola de nieve, es absolutamente esencial, además en el dorso del tapón irían las figuras).






Alberto Luna 4ºB




Muchas gracias Alberto, por tu sugerente propuesta. Eso sí, si alguien se anima a ponerla en práctica, mucho cuidadito con el vidrio de la bombilla.

1 comentario:

  1. Hola soy daniel 1B.
    Permiteme decir que los gusanos de seda pueden comer mejor las hojas de los arboles de moras, al parecer les encantan.
    los gusanos de seda comen de hojas más que de su propio peso.Su cuerpo se divide en tres partes cuando son gusanos y mariposas:cabeza, torax y abdomen.Por cierto la primera comida que comen los gusanos es el mismo huevo de donde salen, para ellos es muy nutritiva pero no hos creais que se comen todo el huevo ,es solo por el agujero por donde quieren salir. Algunos creen que la seda del gusano sale de la boca del gusano pero les sale de la parte inferior ,los tonos de color del capullo del gusano de seda pueden ser; amarillos, naranjas y blancos.Nosotros creemos que los gusanos de seda son gusanos como su nombre indica pero da la casualidad de que es una oruga ya que las orugas tienen patas y los gusanos no, por eso son insectos.

    ResponderEliminar