Los días 15, 16 y 17 de abril tuvo lugar la III Feria de la Ciencia en la Calle de Jerez, un certamen cuyo principal objetivo es acercar la Ciencia y la Tecnología a la ciudadanía de mano del alumnado.
El IES La Arboleda ha participado con experiencias muy sostenibles:
- ¿Por qué echamos agua en los botijos? La manera más ecológica de enfriar el agua, pero... ¿cómo funcionan?
- Las botellas de colores. Dos reacciones químicas cíclicas conseguían divertidos cambios de color, al ser cíclicas no hay que aportar reactivos de manera continua.
- Jugamos a los bolos con un robot. Los chicos y chicas del grupo de robótica nos mostraron el funcionamiento de un robot.
- Jugamos con las matemáticas y Lucía, la autora de nuestra mascota, nos impresionó con sus trucos de cartas, basados en permutaciones.
- Jugamos con los curiosos y siempre llamativos fluidos no newtonianos.
En este vídeo puedes ver un time-lapse de una de las reacciones químicas que hemos trabajado este curso. Es una reacción oscilante, la reacción de Belousov-Zhabotinsky, el vídeo fue grabado por Raúl de 4º B:
Si quieres saber más sobre estas experiencias, visita sus guías didácticas:
http://feriadelaciencia.cepjerez.es/course/view.php?id=126
Este vídeo pretende ser un resumen de todo lo que vivimos esos días:
Desde aquí te animamos a visitar la próxima edición de esta interesante feria. ¿Quién dijo que la Ciencia no es divertida?
!Enhorabuena a todo el equipo del IES La Arboledad! Sois un ejemplo de que la mejor manera de aprender es hacer, experimentar y compartir de una manera divertida. Ánimo para seguir creciendo así.
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Cristina! :D
Eliminar